Instalación y configuración

Comience con descargue el archivo de instalación del software KitchenDraw.

La información que facilite no se transmitirá a terceros y sólo se utilizará para informarle personalmente cuando se publique una nueva versión.

Más información condiciones de uso de KitchenDraw.

Instalación de KitchenDraw

Después de descargar el archivo KD100.exe en su ordenador, simplemente haga doble clic en él y siga las instrucciones de instalación.

En primer lugar, compruebe que su ordenador dispone de al menos 1 GB de espacio libre en disco y que cumple con la directiva especificaciones mínimas.

Cuando KitchenDraw se inicia por primera vez, descarga los catálogos estándar de nuestros servidores. Al final de esta operación, dispondrá de una versión funcional de KitchenDraw con catálogos, texturas, una escena de ejemplo, etc. y un periodo de prueba de 20 horas (siempre que no haya estado instalado antes).

Nuestra página de formación le ayudará a aprender a utilizar nuestro software.

Nota: para que los catálogos estándar se descarguen automáticamente y se carguen sus 20 horas de prueba, su ordenador debe estar conectado a Internet y no debe haber ningún Firewall o Proxy que impida a KitchenDraw acceder a este sitio. Las 20 horas de prueba sólo se cargan una vez por ordenador y nunca caducan.

Configuración de KitchenDraw en una red

En un punto de venta con varios equipos con KitchenDraw instalado, puede ser muy útil poder abrir una escena desde cualquiera de estos equipos. Para que esto sea posible, los equipos deben estar conectadas a la misma red local y el directorio de escenas KitchenDraw de cada uno debe ser el mismo. El software instalado deberá, por tanto, apuntar sus directorios de escenas a un directorio compartido situado en uno de los equipos, que llamaremos servidor.

El equipo servidor que aloja el directorio común de escenas debe encenderse antes que los demás y apagarse después que los demás, porque cuando se apaga, ya no es posible abrir ni guardar escenas en el directorio. En este caso, KitchenDraw utilizará automáticamente el directorio local del equipo en el que esté trabajando el usuario, como veremos con más detalle más adelante.

También puedes utilizar un NAS (Network Attached Storage) para alojar tu directorio de escenas, es decir, un dispositivo conectado a la red para almacenar tus datos. Lo ideal es que este dispositivo esté encendido todo el tiempo.

El uso de un directorio de escena común ubicado en un dispositivo de red implica :

Hasta ahora sólo hemos mencionado el directorio de la escena, pero es posible compartir de la misma manera el directorio del catálogo o cualquier otro directorio listado en las tablas de directorios de KitchenDraw.

Atención: compartir el directorio de catálogos puede causar lentitud si su red local no es eficiente. Es posible compartir otros directorios sin compartir el directorio de catálogos.

Sincronización de directorios

Si ocasionalmente desconecta un eequipo (portátil) de la red local para utilizarla fuera del punto de venta -por ejemplo, cuando visita a un cliente, trabaja desde casa, etc.- probablemente querrá asegurarse de que su portátil contiene todas las escenas y catálogos más recientes antes de marcharse.

Y a la inversa, cuando vuelvas a conectar el portátil a la red local, querrás asegurarte de que cualquier escena creada o modificada mientras no estaba conectada a la red se sincroniza con el directorio común de escenas.

Para gestionar tanto el uso conectado como el desconectado, KitchenDraw utiliza dos conjuntos de directorios:

KitchenDraw decide qué conjunto de directorios utilizar cuando se inicia: si puede acceder al directorio de escenas del conjunto de directorios de red, utilizará estos directorios. En caso contrario, utilizará el conjunto de directorios locales.

Si está activada la sincronización de determinados directorios (que permite sincronizar el contenido de los directorios locales y de red), KitchenDraw llevará a cabo esta sincronización automáticamente, bien cuando se inicie o cuando se cierre.

Puede elegir los directorios que desea sincronizar y la dirección de la sincronización: local a red, red a local o sincronización bidireccional (el modo más utilizado).

Debería aparecer una lista de equipos conectados a la red. Haga doble clic en uno de los equipos para ver una lista de sus directorios compartidos y navegue hasta encontrar el directorio de escena deseado. Una vez seleccionado, haz clic en 'Aceptar' o pulsa la tecla 'Intro'.

Sincronización remota de escenas

También es posible sincronizar escenas entre dos equipos situados en lugares diferentes, por ejemplo, un equipo en la tienda y otro en casa.

No es necesario utilizar un pendrive USB o un disco duro externo para transferir las escenas de un equipo a otro; basta con utilizar un servicio como DropBox, Google Drive o similar.

Para configurar esta función con DropBox :

Copia de seguridad automática de tus escenas en la nube

Para configurar una copia de seguridad automática en tu directorio DropBox, marca la casilla 'Guardar escenas en la carpeta Dropbox' y sólo esta casilla en todas tus equipos.

Consolidar las escenas

Si quieres configurar un equipo para que guarde todas las escenas realizadas en equipos remotos, marca la casilla 'Restaurar las escenas de la carpeta Dropbox' en el equipo que va a consolidar las escenas y sólo marca la casilla 'Guardar las escenas en la carpeta Dropbox' en todos las demás equipos.

Ten en cuenta que guardar tus escenas también significa que se pueden guardar automáticamente en la Nube.

Sincronización bidireccional

Si marcas tanto la casilla 'Restaurar las escenas de la carpeta Dropbox' como la casilla 'Guardar las escenas en la carpeta Dropbox', conseguirás una sincronización bidireccional, es decir, todos los equipos 'verán' las escenas creadas en los otros equipos.

Atención: este método de sincronización de escenas remotas no permite compartir la misma cuenta entre varios equipos remotos. Cada equipo debe disponer de su propia cuenta KitchenDraw en la que cargar las horas y actualizar los catálogos de forma independiente.

Política de privacidad
Condiciones de uso
Información jurídica